lunes, 28 de diciembre de 2015

Ocurrió en Navidad




Para inaugurar el blog de Lola Botona Málaga podríamos hacerlo de muchas maneras. Queremos convertir este espacio en un lugar en el que podamos compartir ideas, contenidos, experiencias y muchas cosas más. 

Para empezar nos gustaría contarte una historia. Una historia real que hemos vivido estas navidades y de la que nos hemos sentido partícipes y nos ha hecho sonreír porque, son los pequeños detalles de la vida los que al final la llenan de contenido.

Recibimos un día un correo electrónico. Corría aún el mes de noviembre y nos escribió un señor desde Alemania. Mathias se llama.

En el mensaje nos preguntaba si era posible comprar a través de la tienda online un regalo de Navidad para su mujer y que se lo enviáramos desde Málaga a una ciudad de Alemania. 

Nos decía que quería un libro, concretamente “El mundo de Pica-Pau”. Nos contaba que además era un libro muy deseado por su mujer y que sería estupendo que se lo pudiéramos enviar. 

Lola Botona Málaga es uno de los pocos proveedores en Europa que vende físicamente este libro, que dicho sea de paso, es un libro de referencia para los amantes del amigurumi. 



Inmediatamente le contestamos a Mathias que por supuesto lo podía comprar. Cada vez que contactábamos nos hacía saber cuanto deseaba su mujer este regalo y lo interesado que estaba en poder conseguirlo. Por fin tenía su libro en camino y todos contentos.

Un día, ya en la primera semana de diciembre, recibimos un mensaje vía Facebook de una señora. Preguntaba si era posible que hiciéramos un envío a Alemania. Nos pedía también el libro de “El mundo de Pica-Pau” y nos manifestaba que era muy importante para ella, que era algo que deseaba muchísimo y que estaba resultando difícil encontrarlo. Se llama Juliane y el apellido que salía en Facebook era alemán de los difíciles de pronunciar. 

Algo nos hizo pensar que era demasiada casualidad, comprobamos el apellido y coincidía, pero claro ¿y si es un apellido muy común? Entonces decidimos contactar con Mathias y con mucha prudencia le preguntamos: “Estimado Mathias, disculpe el atrevimiento, con el debido respeto… ¿Es Juliane su mujer? hemos recibido una petición de compra del mismo libro y sería una lástima estropear la sorpresa. En el caso de que así sea, si quiere nos inventamos una excusa…”

Contestó al correo inmediatamente. Así era, Juliane y Mathias son matrimonio y él con mucho cariño había cruzado virtualmente unos cuantos kilometros para su regalo de Navidad. Nos pidió que si no teníamos inconveniente le hiciéramos la cobertura que le ofrecimos.

Claro está, hubo que escribirle a Juliane diciéndole que no teníamos existencias, que estábamos esperando que nos llegara un envío, etc, etc… La pobre quedó muy decepcionada pero, por más frustrante que fuera el momento, sabíamos que llegado el día la satisfacción podría compensar su tristeza.

El día 26 de diciembre recibimos un correo de Mathias en el que nos dice:

“Hola,
Gracias de nuevo por el esfuerzo. El libro ha sido el regalo que más le ha gustado a mi mujer. Fue un gran éxito. 

Muchas gracias y Feliz Navidad!!
Mathias”


Como te puedes imaginar, hemos sentido una gran satisfacción al recibir este mensaje. La historia es simple, pero nos sentimos muy orgullosos de no haber fastidiado el empeño que Mathias ha puesto para cumplir con los deseos de Juliane. 

Son los pequeños detalles los que hacen grande a la vida. 

Esperamos que te haya gustado esta pequeña anécdota. Nos sentimos muy bien con ella y queríamos compartirla contigo.

Esperamos verte pronto.

El equipo de Lola Botona Málaga "La grandeza del detalle"



2 comentarios:

  1. Claro que si me ha gustado la historia y estoy completamente de acuerdo. Gracias a Belen por hacernos un poco más agradable nuestra vida con eso pequeños detalles propios de una persona encantadora

    ResponderEliminar